Bolsamania

Así iba a ser Freddy Krueger antes de aprobarse el diseño final

27

Han pasado casi 35 años desde su estreno, pero todavía tememos encontrarnos con él en nuestras pesadillas. Freddy Krueger es uno de los grandes iconos del cine de terror. Nadie se atrevería a discutir que el personaje creado por Wes Craven es todo un clásico del género.

Su ropa, sus “garras”, sus cicatrices, su sombrero… El amable actor Robert Englund firmaba una inolvidable interpretación en “Pesadilla en Elm Street” dando origen a una franquicia que ya alcanza las nueve entregas. En todas ellas, el temible Freddy Krueger ha lucido su famosísimo aspecto, pero su achicharrado rostro pudo haber lucido de una forma bastante diferente según acabamos de descubrir.

Ha sido Thommy Hutson quien nos ha regalado este sensacional documento gráfico. El productor de “Never Sleep Again: The Elm Street Legacy” realizaba una sensacional aportación a la franquicia con el documental apuntado, lo que daba paso al libro en el que hemos encontrado los primeros maquillajes sobre Robert Englund y los bocetos del encargado de ello, David B. Miller.

“El boceto final que Wes Craven aceptó, os lo juro, es como una pizza de pepperoni”, afirmaba el responsable de maquillaje de efectos especiales. ¿Qué te parecen a ti las opciones barajadas?

1 2