Bolsamania

Así ha tratado el tiempo a los protagonistas de las grandes películas de los 70 y los 80 (Parte I)

 

Se despista uno un segundo y ya han pasado casi cuarenta años. Eso deben pensar los protagonistas de nuestro artículo de hoy. Sus rostros forman parte imprescindible de la historia del cine gracias a un puñado de películas que nos marcaron irremediablemente. Los 70 y los 80 estuvieron marcados por unos trabajos cuyos ecos peduran en la actualidad. Ahora, un buen puñado de décadas después, hemos querido ver cómo ha tratado el tiempo a todas estas estrellas.

 

– Bill Murray: El protagonista de “Los Cazafantasmas” (1984) está considerablemente más arrugado, pero no ha perdido ni una gota de su talento y su carisma. Durante este tiempo siempre ha estado en la brecha y se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. A sus 64 años, a nuestro querido Bill le queda cuerda para rato.

1

Tom Cruise: Del jovencito que la liaba parda en “Risky Business” (1983) queda más bien poco. el incombustible tom ya ha cumplido los 52, pero parece tener un pacto con el diablo. acaba de rodar “Misión Imposible 5” y su aspecto sigue mejorando con el paso de los años. Lleva tres décadas siendo una estrella y apunta a otras tres.

2

– Henry Thomas: Allá por 1982, Steven Spielberg se sacaba de la manga una de las películas más inolvidables de la historia del cine. “E.T.” se convertía en leyenda del cine y su protagonista, Henry Thomas en una gran promesa. Numerosos papeles en cine y televisión, pero todos ellos poco relevantes. Ese es el balance de este actor de 43 años.

1

– Sigourney Weaver: Todavía tenemos pesadillas con “Alien, el octavo pasajero” (1979). Pese a no ser el primer trabajo de la actriz, la primera entrega de la saga “Alien” lanzaría al estrellato a una intérprete que conserva en su rostro la mítica mirada de Ripley. A sus 65 años, Sigourney Weaver volverá a recuperar el papel que tantas alegrías le dio en “Alien 5”

2

Un comentario