Así ha sido la muerte más triste y elegante de “The Walking Dead”

SPOILERS del episodio 8×08 de “The Walking Dead”

Ya se había rumoreado unas cuantas veces, pero nadie esperaba que el capítulo previo al mis-season de The Walking Dead iba a dejarnos una muerte tan importante. Nuestro queridísimo Carl Grimes se despedía de la serie tras ocho años sufriendo y luchando junto a su padre. Y es que una mordedura de zombi tenía la culpa de que Chandler Riggs dijese adiós a un personaje magnífico, que se ha ido por la puerta grande.

No ha habido sangre, ni tampoco derrota. Pese a que no lo imaginábamos, Carl ya había muerto en el anterior capítulo. Y es que, cuando el joven se subía a los muros de Alexandría para plantar cara a un Negan al que llegaba a hacer dudar, el chico ya conocía su muerte. Fiel a unos principios y a una esperanza que siempre había abanderado, Carl llevaba tiempo ayudando al personaje de Siddiq. De hecho, en su encuentro del anterior capítulo, el joven se veía en una comprometida situación que, como descubríamos al final del 8×08, le costaba la vida. Y es que el encuentro con los zombis del bosque se saldaba con una mordedura mortal.

Sentado, agotado y con la satisfacción de irse dejando una bombona de esperanza. Carl lograba poner a todos los habitantes de Alexandría a salvo. Incluso tenía tiempo de dejarle una carta a su padre. Así, de la forma más triste y elegante se despedía el hijo del sheriff. Grandioso momento.