Así era el final previsto para “Jurassic Park” que descartó Spielberg

Que somos unos dinoadictos irredentos es algo que saben, como diría Manolito, “hasta los chinos de Rusia”. ¿Qué significa esto? Pues que bebemos los vientos por Jurassic Park, Jurassic World y cualquier película que nos ofrezca un paseo entre dinosaurios. Evidentemente, nuestro lugar de peregrinaje habitual no es otro que la película original de Steven Spielberg que, allá por 1993, adaptaba con maestría la increíble novela de Michael Crichton. Una cinta que millones de fans podemos podemos recitar, secuencia a secuencia.

Sin embargo, uno de los pasajes de la cinta estuvo cerca de ser muy diferente a lo que recordamos, ya que la secuencia final que tenían prevista para Jurassic Park iba a tener un clímax más largo que el visto en pantallas.

“Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra”, podía leerse en el cartel que caía frente al T-Rex tras acabar con los velociraptores. Mientras tanto, nuestros protagonistas aprovechaban para huir del centro de visitantes. A partir de ahí, todos mejorábamos en cuanto a calidad de vida. No obstante, el viaje hacia el helicóptero iba a convertirse en una nueva huída frente al T-Rex según hemos podido ver en las ilustraciones que Phil Tippet había diseñado para el filme.