Bolsamania

Así está el esperadísimo remake de “Dune”

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado Dune. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

La novela de Frank Herbert, llevada al cine por David Lynch (1984) siempre nos ha encantado, pero no somos los únicos. Hace más de un año nos hacíamos eco de que el sensacional Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) estaba empeñado en dirigir el remake de Dune, un proyecto que pasaba al terreno de la realidad al poco tiempo.

Ahora, lo que ya sabemos es que Dune constará de dos películas. El propio Denis Villeneuve lo acaba de confirmar. “Después del primer borrador de Eric Roth, estuve trabajando por mi cuenta en el guión. No me lo pasaba tan bien en la parte creativa desde Incendies. Me encantaría rodar las dos películas a la vez, pero sería demasiado costoso. Las haremos de una en una”, afirmaba el propio director. Muchas ganas de ver lo que nos prepara.