Así es “Primavera en Beechwood”, una de las películas más deliciosas del año

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O’Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker). Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.

La más pura esencia del cine británico se destila en una película maravillosa. Primavera en Beechwood es todo lo que uno podría esperar de una película inglesa de época. Sobre la puesta en escena e interpretaciones de otra galaxia para una película que supone toda una reflexión sobre la pérdida y el más apasionado amor. Y precisamente en este punto puede estar lo más sorprendente de la cinta. La carga de sexualidad resulta arrolladora.

Odessa Young, Josh O’Connor, Colin Firth, Olivia Colman, Glenda Jackson, Sope Dirisu, Alfredo Tavares y Caroline Harke protagoniza una película que llegará a los cines españoles el próximo 18 de febrero y que aquí os presentamos hoy.