Así es “La directora”, la primera serie de los creadores de “Juego de Tronos” para Netflix

Va a ser una sociedad de lo más prolífica. Después de arrasar con sus ocho temporadas para Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss abandonaban la HBO para irse a la competencia. Y es que Netflix decidía apostar a lo grande por las dos figuras más cotizadas de la televisión moderna con un cheque de muchos ceros.

Ahora es el momento de empezar a amortizar lo todo. Benioff y Weiss son los productores de La Directora, una miniserie que se plantaba en la parrilla de Netflix rodeada de gran expectación. En sus seis episodios, la ficción nos acerca al Departamento de Inglés de una prestigiosa universidad, lugar en el que se desarrolla la trama. Y lo cierto es que La directora funciona de forma más que efectiva. Con un tono cómico amargo, puede que la serie no sea una obra maestra lo que a su guion se refiere, pero la audacia de muchos de sus pasajes y los rico del contexto que se nos presenta hacen de La Directora una apuesta ganadora.

En medio de todo ello, la figura de Sandra Ho emerge por enésima vez para demostrar que es un talento desmedido. La intérprete de Anatomía de Grey o Killing Eve vuelve a dar una clase magistral interpretativa, hasta el punto de resultar suficiente sustento como para compensar las horas invertidas. Ojo, porque La Directora nacía como una miniserie, pero apunta acompañarnos varios años.