Bolsamania

Así es “Embarcadero”, la ambiciosa ficción de los creadores de “La casa de papel” que se estrena hoy

Se ha convertido ya en un sello de calidad. Cuando eres el responsable de la segunda serie más vista de todo el planeta, lo normal es que cada nuevo proyecto con tu firma se convierta en todo un evento. Si no, que le pregunten a Álex Pina. Y es que el creador de ese fenómeno llamado La casa de papel presenta hoy una nueva serie que, para ser sinceros, tiene auténtica pintaza.

La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Álvaro Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera… con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus pertenencias, un segundo móvil que escondía su segunda vida con otra mujer, Verónica (Irene Arcos)… 

Esta misma noche, Movistar+ estrena una de las series españolas más esperadas del año. El Embarcadero lleva meses levantando una enorme expectación. Hoy toca descubrir si el proyecto está a la altura de lo esperado.