Bolsamania

Así es “Current War”, la cinta que iba para Oscar y que llegará a las salas tras dos años escondida

Thomas Edison y George Westinghouse, gigantes de la electricidad, compiten para crear un sistema sustentable y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la ‘guerra de las corrientes’, una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

La guerra entre Thomas Edison y George Westinghouse puede no parecer un material de partida demasiado interesante, pero lo cierto es que en manos de Alfonso Gómez-Rejón, la cosa había adquirido una descomunal envergadura. El director de Yo, él y Raquel firma una de las cintas más ambiciosas de 2017con The Current War, un filme en el que los magnéticos talentos de Benedict Cumberbatch y Michael Shannon se unían a lo grande.

Efectivamente, The Current War pronto se convertía en una de las contendientes más serias de cara a los Oscar de 2018 en todas las categorías. Con lo que nadie contaba era con que sus pases en festivales se saldasen con la masacre absoluta por parte de la prensa especializada. A tal punto llegaba la cosa que el estreno del filme se cancelaba de forma indefinida.

El próximo mes de octubre, casi dos años después de cuando se había previsto, The Current War llegará a las salas de todo el mundo. Se han rodado nuevas escenas, se ha modificado el montaje e incluso la duración del filme ha pasado a ser diez minutos mayor. Por lo pronto, este es el tráiler de la “nueva” The Current War que nos encontraremos finalmente.