Así era la historia de la “Batman v Superman” cancelada en 2002

Estuvo cerca de hacerse realidad mucho antes de que Zack Snyder entrase en escena. En el año 2016, Batman v Superman llegaba a nuestras vidas. A pesar de la expectación generada, el filme protagonizado por Ben Afleck y Henry Cavill no volaba tan alto como todos esperábamos. Tantos defensores como detractores para una película largamente esperada. Eso sí, quince años antes nos quedamos a las puertas de que los dos grandes iconos de DC uniesen sus fuerzas en la gran pantalla.

Hace unos días, el guionista Akiva Goldsman (Batman Forever) explicaba en una entrevista para Collider que, allá por el año 2001, Warner le encargó un libreto para Batman v Superman. La película tendría a Wolfgang Petersen (La Historia interminable) como director. ¿Los elegidos para protagonizarla? Pues Colin Farrell iba a ser Batman, mientras que Jude Law se encargaría de interpretar a Superman.

Muchos detalles interesantes alrededor de aquella Batman v Superman que nunca fue y de la que ahora conocemos incluso su argumento.

Escribí una primera versión de Batman v Superman. La cinta iba a resultar una de las más oscuras del género. Empezaba con el funeral de Alfred. Después Bruce se enamora y renuncia a seguir siendo Batman, pero el Joker mata a su esposa. Luego descubríamos que esta la relación había una farsa organizada por el villano para destruir a Bruce. Eran tiempos en los que podías reunir estas historias en un guión, pero luego resultaba complicado que se hiciesen realidad. Tenía mucho de The World’s Finest, de una manera oscura e interesante”. Esto nos perdimos.