Bolsamania

Así era el proyecto de “Batman v Superman” suspendido en 2004

39

Hace un par de años llegaba el momento. El proyecto que reunía en la gran pantalla a dos de los superhéroes más emblemáticos de la historia conseguía acaparar toda la atención de la industria. Batman v Superman aterrizaba en las alas, pero lo cierto es que la película ya estuvo a punto de hacerse realidad hace unos años.

Remontemonos al año 2004. Por aquel entonces, Andrew Kevin Walker presentaba un guión para “Batman v Superman: Asylum”. El autor del libreto de Seven” se marcaba un trabajo demasiado oscuro para Warner Bros., por lo que la major le encargaba la revisión a Akiva Goldsman (“Batman Forever”, “Transformers”). Ahora hemos podido saber muchos más datos de la cinta que iba a dirigir Wolfgang Petersen gracias al libro de Jake Rossen, “Superman vs. Hollywood”. Unos detalles que no terminan de gustarnos.

Bruce Wayne y Clark Kent son superamigos. Con esa premisa arrancaba un libreto que nos mostraba a un Batman retirado tras las muertes de Robin, Gordon o un Alfred del que mantiene una versión en Holograma. Por su parte, Superman se está divorciando de Lois Lane. Cuando Bruce se casa con una mujer llamada Elizabeth Miller, el Joker aparece para asesinarla. Pese a que se le creía muerto, Lex Luthor habría conseguido resucitarlo con la recuperación de su ADN.

Obviamente, Bruce Wayne se cabrea, se enfunda de nuevo el traje de Batman y decide cargarse al Joker. Como Superman no le deja, el hombre murciélago se pilla un cabreo legendario y trata de matar a su kryptoniano padrino de bodas. Tras estar a punto de matar al Hombre de Acero, Batman vuelve a por el Joker, que le revela que todo había sido un plan trazado por Lex Luthor y él mismo. De hecho, habían creado a Elizabeth con todas las características optimas para que Bruc Wayne se enamorase de ella. Ahí es cuando Superman se une al hombre murciélago para enfrentarse a los dos villanos.

Una “joyita” esta “Batman v Superman: Asylum” que nunca vio la luz…

Un comentario