Bolsamania

Así decidieron los hermanos Russo qué superhéroes desaparecían tras el chasquido de Thanos

Es, sin duda, la gran película del año. Hace unos meses, Vengadores: Infinity War se plantaba en los cines de todo el planeta para convertirse en la cuarta cinta más taquillera de la historia del cine. El filme de los hermanos Russo encandilaba a crítica y público, pero nos dejaba a todos noqueados con un final más que traumático.

Efectivamente, Vengadores: Infinity War nos obligaba a despedirnos de unos cuantos personajes emblemáticos después de que los planes de Thanos llegasen a buen puerto y se llevase por delante a la mitad de la población del universo. ¿Qué criterio siguieron los directores y guionistas para tomar la decisión de a quién cargarse? Esa es una pregunta que los hermanos Russo acaban de responder en los extras del DVD.

“A la hora de tomar la decisión de a quién erradicaría Thanos con su chasquido, decidimos centrarnos en cómo afectaría a cada personaje de forma individual dentro de la historia. La primera persona que desaparece es Bucky Barnes, y es un shock para el Capitán América. Nosotros vemos cómo le afecta la desaparición de su amigo. Después pasamos a ver la reacción de Okoye, su misión es proteger al rey de Wakanda, y nos fijamos en su reacción al ver cómo Black Panther desaparece. Ver las reacciones de cómo estos personajes reaccionan es algo muy potente”.

Efectivamente, se buscó en todo momento eliminar a los personajes cuya desaparición sería más traumática para otro superhéroe. Hay que reconocer que acertaron.