Bolsamania

Así de distinto iba a ser el Genio de “Aladdín” en su primera versión

Es uno de los personajes más inolvidables de Disney. Hace 25 años, Disney presentaba una nueva joya de la animación. Bajo el título de Aladdin, la compañía del ratón nos acercaba al famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”. La trama se situaba en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin, se convertía en el centro del filme. Pese a que, a priori, la cosa no parece sencilla, todo cambiaba después de que el joven encuentre una lámpara mágica en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Efectivamente, el inolvidable Robin Williams prestaba su voz a un Genio que, pese a los años, sigue siendo uno de los personajes más queridos de Disney. Y es que todos recordamos al encantador Genio azul. Sin embargo, poco faltó para que fuese bien distinto. Y es que, tal y como acaba de revelar Jonathan Freeman (el actor encargado de doblar a Jafar), el diseño del Genio iba a ser muy diferente.

“Algunas veces surgen cambios, como este, ya sabes. Por ejemplo, el genio no siempre fue azul…. me olvidé de ello, hace poco vi una vieja pieza de metraje mía trabajando en el estudio, en la que justo estaba haciendo una escena en la que decía «grande bobo verde» o algo así y ves a Ron Clemens (director de la película)caminando hacia la pantalla y de una forma muy silenciosa, me dio un golpecito y me dijo: «Por cierto, ya no es verde, es azul»”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.