Bolsamania

Así cambia la intro de “Star Wars” con la compra de Disney

12

La compra de Lucasfilm por parte de Disney hace ya dos años apuntaba a que las cosas iban a cambiar, pero lo que no esperábamos es que la compañía del ratón impusiese su “ley” de forma retroactiva. Como era de esperar, la cabecera de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” ya se ha anunciado como diferente, pero la sorpresa nos la encontrábamos con la salida a la venta de las dos trilogías en alta definición para descarga digital.

Acostumbrados a la famosa fanfarria de 20th Century Fox (que mantiene los derechos) apareciendo sobre el logo de la compañía y fundiéndose sobre el de Lucasfilm, el cambio nos ha pillado por sorpresa. Casi cuatro décadas después, cualquier distintivo visual o acústico de Fox desaparecía por completo. Solo “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza” seguirá teniendo el distintivo de la compañía, ya que Fox tiene todos sus derechos. Del resto los perderá en cinco años.

Así las cosas, vosotros mismos podéis comparar las clásicas entradillas de “Star Wars” con la nueva versión vista en las copias en alta definición ya vistas. ¿Comenzará así “Star Wars: El despertar de la Fuerza”?

https://youtu.be/YEshfVuDjgM