Bolsamania

El artilugio de “Alien, el octavo pasajero” que utiliza Doc en “Regreso al Futuro”

Si una película ha logrado convertirse en la abanderada del magnífico cine de los 80, esa es Regreso al Futuro. De hecho, la trilogía completa de Robert Zemeckis es símbolo imprescindible de un tipo de cine cargado de encanto, divertimento y entretenimiento que, desgraciadamente, hoy parece haberse perdido.

Una obra de culto como Regreso al Futuro ha sido millones de veces escrutada por las legiones de fans y devotos que, a día de hoy, siguen creciendo. Muchos son los detalles llamativos y los guiños que conocemos de esta película plagada de referencias. Sin embargo, Regreso al Futuro todavía no ha perdido la capacidad de sorprendernos.

¿Os acordáis del reactor “Mr Fusión”? Tal y como nos enseñaba Doc Brown al final de Regreso al futuro, el mismo funcionaba con basura. Lo que no nos podíamos imaginar es que el mismo artilugio lo habían utilizado unos añitos antes a bordo de la Nostromo. Efectivamente, la mítica nave de Alien, el octavo pasajero contaba con el reactor en una de las paredes que podíamos ver en la primera secuencia del filme.