Bolsamania

Arnold Schwarzenegger explica la fórmula de “Terminator 6” para volver al éxito

Las esperanzas de millones de fans están depositadas en James Cameron. Después de tres secuelas bastante pobres, todos dábamos por hecho que Terminator: Génesis supondría el punto y final a la emblemática saga. Tras la brillante Terminator 2, la decadencia de las películas se hacía más que evidente. Hacía falta un milagro que, contra todo pronostico, llegaba en forma de James Cameron.

Efectivamente, el padre de la saga y director de las dos primeras entregas recuperaba los derechos de la saga y anunciaba una nueva película. El proyecto de Terminator 6 tendría a Tim Miller (Deadpool) como director. Pese a que James Cameron cedía la batuta, lo cierto es que se reservaba el desarrollo de la historia junto a Miller, así como la producción del filme. La idea anunciada por ambos pasaba por ofrecernos una película que funcionase como secuela directa de Terminator 2, haciendo como que las otras cintas nunca existieron.

Así las cosas, Arnold Schwarzenegger volverá a ser el gran protagonista de la película. Su T-800 acaparará el peso de una nueva trama sobre la que el propio actor ya ha desvelado algunos detalles. En una entrevista concedida para Business Insider, el viejo Arnie dejaba clara la fórmula que se aplicará en Terminator 6 para retomar la senda del éxito.

“Creo que Cameron y Tim han ideado un concepto con el que pueden continuar [la historia] del T-800 pero haciendo una película completamente nueva. Lo que están haciendo ahora con esta básicamente es coger muy pocos personajes, como el de Linda Hamilton (Sarah Connor) y el mío, y descartar todo lo demás. Distanciarse de todas estas reglas cronológicas y de otros personajes, simplificando la trama”.