Bolsamania

“Aquaman”, camino de convertirse en el mayor éxito del universo cinematográfico DC

Cuando dejas las cosas en manos de gente con talento, todo suele ir mucho mejor. Si algo nos demostró Wonder Woman es que el universo cinematográfico de DC lucía mucho más poderoso dándole libertar creativa a la gente. El filme arrasaba a lo bestia con una magnífica crítica y logrando unos impresionantes 821 millones de dólares en taquilla, casi alcanzando a dos mastodontes como Batman y Superman (873 millones de dólares recaudados en todo el planeta).

Ahora ambas cifras quedarán pulverizadas por otro invitado inesperado: Aquaman. El filme de Jason Momoa ha logrado arrasar por doquier. La propuesta de James Wan gusta mucho, lo que ya se ha traducido en 850 millones de dólares recaudados. Lo mejor de todo esto es que la vida comercial del filme está lejos de agotarse y todavía se le esperan un par de semanas realmente potentes. Así, las previsiones apuntan a que el filme podría cerrar su andadura muy cerca de los 1.000 millones de dólares.

No hay ninguna duda de que Aquaman será la película más taquillera del universo cinematográfico DC. Los “secundarios” están consiguiendo reflotar un proyecto que hacía aguas. Grandísimas noticias.