Bolsamania

Anunciada otra película basada en un clásico de Stephen King (y ya van…)

¿Os acordáis de aquella fase de los ochenta en la que las adaptaciones cinematográficas de obras de Stephen King proliferaban como setas? Pues no era nada comparado con lo que está ocurriendo en estos tiempos.

Entre que Stephen King tiene una pegada descomunal y que las nuevas plataformas están ofreciendo un nuevo abanico de posibilidades, rara es la semana en la que no nos hacemos eco de un nuevo proyecto basado en alguna obra emblemática del famoso novelista. Y es que, tal y como acaba de hacerse oficial, Ojos de Fuego volverá a la gran pantalla por todo lo alto.

Seguro que todos nos acordamos de aquella niña de ocho años dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta incontrolable y peligrosa habilidad era adquirida por la criaturilla a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende explotar este don como un arma secreta. Así se presentaba la primera adaptación de la novela en el año 1984, un filme con Drew Barrymore como protagonista y que no atinaba demasiado.

Ahora, más de tres décadas después, Ojos de fuego prepara su regreso con el director alemán Fatih Akin a la cabeza. El ganador del Oso de Oro por Contra la pared se pondrá al frente de un proyecto con pintaza. La segunda juventud de Stephen King sigue dando titulares.