Bolsamania

Quiero ir al cine a ver… “Anna Karenina”

Este viernes llega por fin a nuestras carteleras la última película de Joe Wright, “Anna Karenina”, con una ristra de actores bien conocidos y muy atractivos para la grandiosa adaptación de una de las obras más célebres de la literatura rusa.

Tráiler en español de “Anna Karenina”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HaLEfHIRn18[/youtube]

Dostoievski dijo de “Anna Karenina” que era impecable como obra de arte. Nabokov se sumó a su opinión porque admiraba la magia perfecta que podía crear Tolstói y Faulkner los secundó inmediatamente cuando quedó cautivado por la mejor novela jamás escrita. Para el típico comentario que aparecería en la contraportada del libro para que la gente lo compre, pero no es más que la pura verdad. Anna Karenina ha pasado a formar parte de la biblioteca universal; es decir, tiene un hueco en todo el mundo y su atractivo será infinito.

No sabemos si pasará lo mismo con la película de Joe Wright. Por lo pronto, Keira Knightley, actriz fetiche del realizador, ha sido una Anna Karenina que no ha entusiasmado a los rusos. Nosotros no tendremos tantos prejuicios en ese sentido. De hecho, creo que más de uno se fijará con interés en el inmenso cambio que pega Aaron Johnson cambiando su registro. Completan el reparto Jude Law, Kelly Macdonald y Domhall Gleeson.

Un comentario