“Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald” pone de manifiesto el agotamiento de la saga

Nos las prometíamos muy felices, pero las cosas no están saliendo según lo esperado. Después de la grata sorpresa de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, todos esperábamos que la segunda entrega de la nueva trilogía mágica repitiese éxito sirviéndose de su encanto como principal baza- desgraciadamente, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald ha resultado ser mucho pero que su antecesora.

Como no podía ser de otra forma, el público ha dejado ya claro que esta caótica y desacertada apuesta por la oscuridad no es lo esperado, provocando una caída sustancial en los ingresos del filme en comparación con la primera entrega. A día de hoy, con claros síntomas de agotamiento, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald lleva acumulados 440 millones de dólares en todo el mundo, muy lejos de los 815 con que cerraba la anterior película. Así las cosas, pese a su rentabilidad (200 millones en producción y más de 100 en publicidad), lo cierto es que nadie espera que la película vaya más allá de los 600 millones en el total de su recaudación.

¿Qué cuenta Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald? reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.