Bolsamania

Andrés Muschietti, el director de “Mamá”, podría reiniciar “La Momia”

Hace unos meses se habló de que la Universal pretendía reiniciar demasiado pronto una de las franquicias más entretenidas y con muy buenos resultados de taquilla: “La Momia“. Siendo la primera de 1999 y estando nosotros a 2013 me parece, no sé a vosotros, un tanto disparatado y una señal inequívoca de esa consigna que se repite cada vez más a menudo: “Hollywood se ha quedado sin ideas“. Este reinicio atiende, por supuesto, a razones pecuniarias. Hay que recaudar.

andres-muschietti-la-momia

Andrés Muschietti, Andy para los amigos, podría ser el director de esta nueva revisión. Todavía está en negociaciones, pero todo apunta a que la Universal lo atrapará en sus redes para dirigir “La Momia”. Antes que a él tenían a Les Wiseman, el joven director que está detrás de la saga Underwold, “La Jungla 4.0” o “Desafío total”. Recientemente se ha encargado del episodio piloto de “Sleepy Hollow”. Por conflictos de horario, se ha bajado del carro y no será él quien se encargue del rebote (‘reboot’ que dicen los angloparlantes) de “La Momia”.

Pero esto no tiene por qué tomarse como una mala noticia. Miremos el lado positivo. Andrés Muschietti puede ser muy buena opción, pues el asegura que “La Momia” volverá a ser una mezcla de acción y aventura “con elementos de terror“, lo que al director de “Mamá” se le da bastante bien -ya que en su primera película mezcló todos los clichés habidos y por haber en el cine de terror-.

la-momia-remakeEl guión de este proyecto corre a cuenta de Jon Spaihts, que se ha encargado de “La hora más oscura” y “Prometheus”. No estoy seguro de lo que puede salir de Spaihts y antes de criticarlo, lo lógico es que le dé una oportunidad, pero… ¡demonios! Es demasiado pronto. Lo que se sabe seguro es que habrá nuevos personajes -no esperaba menos- y que estará ambientada en nuestros días, lo que marca una diferencia de 90 con sus predecesoras.