Análisis “Star Wars: Episode VII”

Faltan más de dos años, pero desde que Walt Disney Pictures anunciase la compra de Lucasfilm y, aprovechando el momento diese a conocer también que continuaría la afamada saga galáctica con el “Episode VII”, los millones de fans con los que cuenta la franquicia han despertado de la pesadilla que supusieron los episodios I, II y III para volver con más fuerza que nunca. Desde aquel 30 de octubre de 2012, todas las miradas de la industria se encuentran puestas en la compañía del ratón y ésta no está dispuesta a defraudar. Por ello, en los últimos meses nos ha llegado una ingente cantidad de información, de modo que, desde Alucine hemos decidido poner un poco de orden en el tema, separando rumores de certezas y facilitándoles una guía que ustedes puedan consultar a medida que se producen interesantes novedades.

El Proyecto: Tras las muestras de agotamiento y de falta de creatividad puestas de manifiesto por el maestro George Lucas en las últimas tres películas, el hombre que hace treinta y seis años iniciaba la saga más mediática de la historia del cine decidía, según sus propias palabras, “pasar el testigo a una nueva generación de creativos”. De este modo, pese a que Lucas asesorará el desarrollo de la nueva cinta, su labor se limitará a eso.

b

Kathleen Kennedy (la encargada de la división “LucasArts” dentro de Walt Disney Productions) será quien se encargue de la producción ejecutiva de la cinta. O, mejor dicho, de las cintas. Han oído bien, ya que Walt Disney Pictures acaba de anunciar que en verano de 2017 y de 2019 estrenará el “Episode VIII” y el “Episode IX” respectivamente. Pero no acaban ahí las recientes novedades, ya que también se hacía oficial que entre capítulo y capítulo se irán estrenando distintas cintas ajenas a la trama original y centradas en personajes emblemáticos de la saga. De momento Han Solo y Yoda son los que más papeletas tienen para protagonizar esas obras.

La historia: Para esta nueva entrega, el guionista Michael Arndt (“Pequeña Miss Sunshine”, “Toy Story 3”) ha elaborado un libreto del que todavía no han trascendido muchas cosas. Lo que sí es seguro es que la trama retomará la acción desde el final de “El retorno del Jedi”, donde la Estrella de la Muerte era destruida, si bien habrá un lapso de tiempo importante (unos treinta años aproximadamente), lo que permitirá recuperar a viejos personajes e incorporar a un nuevo grupo de protagonistas.

Para la empresa, Arndt contará con el asesoramiento de Lawrence Kasdan, una pluma cualificada en el tema ya que es el autor del guión de la magnífica “El retorno del Jedi”.

c

El director: Con George Lucas fuera de la silla de dirección, Disney buscaba un nombre capaz de devolver a lo más alto a la saga galáctica. Para ello, el hombre elegido es el de J.J. Abrams. Pocos pueden discutir que se trata de un auténtico acierto y que es el director idóneo para acometer la importante empresa, dado que el neoyorquino cuenta con una larga experiencia en el mundo de los efectos visuales (“Super 8”), de recuperar sagas venidas a menos (“Star Trek”) y de manejar fenómenos mediáticos mastodónticos (creador de la serie “Perdidos”).

d

Los personajes: Como comentábamos, poco sabemos de los nuevos personajes que protagonizarán las nuevas películas, pero lo que ya ha sido confirmado es que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford retomarán sus papeles de Luke, Leia y Han solo respectivamente. En todo caso, para refrescar un poco sus memorias, aquí les ofrecemos un esquema detallado de los personajes del universo “Star Wars”.

1

Así las cosas, desde Alucine estaremos pendientes de las informaciones que vayan surgiendo para actualizar nuestra “Biblia” particular sobre el “Episode VII”.

1. kasut timberland waterproof diciembre 23, 2014