Bolsamania

Amy Adams o cómo estrenar las dos películas más increíbles del año en un par de semanas

29

Esta mujer es una de las mejores cosas que le han ocurrido al cine en los últimos años. Con un perfil discreto y una sonrisa de esas que transmiten buen rollo, la intérprete lleva tiempo demostrando un singular talento ante las cámaras, pero también muy buena mano a la hora de elegir papeles. De hecho, esta pelirroja de 42 años se ha plantado en nuestro año cinematográfico para taladrar el corazón de los más cinéfilos.

No vamos a descubrir ahora que La Llegada es una puñetera obra maestra. Denis Villeneuve impregna con su buen hacer cada una de sus obras. Su elección para comunicarse con los extraterrestres no ha sido otra que la de una Amy Adams que, como viene siendo habitual, se sale al frente del filme. Difícilmente nos encontraremos con una interpretación mejor en lo que resta de 2016.

27

La aportación de La Llegada ya abría sido bastante como para jurarle amor eterno a Amy Adams, pero es que encima, este mismo viernes redobla la apuesta emocional con la turbadora Animales Nocturnos. En esta ocasión, Tom Ford es el que nos ofrece un cóctel de insanas emociones con otra cinta de esas que dejan marcado. Como no podía ser de otra forma, la película vuelve a descasar sobre la figura de la cuatro veces candidata al Oscar. Gran acierto por parte del director de Un hombre soltero, explorando las aristas más cortantes de las emociones humanas.

30

Efectivamente, La llegada y Animales Nocturnos son trabajos gloriosos, pero podéis apostar a que ninguna habría lucido igual sin esa maravillosa actriz llamada Amy Adams.