Bolsamania

“American Psycho” tendrá una secuela… en serie

Los asesinos en serie están que lo “petan” este año en nuestros televisores. “Hannibal” y “Bates Motel” son solo algunos de los recientes ejemplos de los que en ocasiones anteriores hemos hablado por aquí; a estos dos se les sumará en breve Patrick Bateman, el carismático asesino que interpretó Christian Bale después de ser despedido y re-contratado para “American Psycho“.

patrick_bateman[1]

En el 2002 ya se le intentó dar, por así decirlo, una continuidad: Morgan J. Freeman, que no Morgan Freeman, rodó “American Psycho 2” en la que Mila Kunis -sí, ella- hacía de psicópata “Angrier. Deadlier. Sexier.”*, según el tagline del póster y demás. Esto solo significa que si no la habéis visto, no os perdéis una gran obra. Hacedme caso. Con el tráiler, si eso, es suficiente.

En cuanto lo que se sabe de la serie “American Psycho” es que Patrick Bateman volverá siendo un madurito interesante -se le calcula unos 50, 55 años- que instruirá a un aprendiz para que continúe con su legado. Es algo así como “American Psycho: Next Generation”. Los índices de audiencia para series como las mentadas o, por ejemplo, “The Following” confirma que al público le es de sumo agrado todo lo que tiene que ver con asesinatos: cuanto más morboso, mejor. Y con “American Psycho” preveo que nos darán mucho de eso. Solo espero que el guión no se tuerza como -creo- ha pasado con la vida del joven Norman Bates, que podría ser la de cualquier otro muchacho y no la del macabro asesino que vimos en “Psicosis”.

El encargado de no decepcionarnos es  Stefan Jaworski, un danés -según creo- al que le va bastante bien con este tipo de historias. Tiene por ahí una serie con Lars Mikkelsen, Jakob Cerdergren y Laura Bach que pinta bastante bien.

Y ahora, una de las mejores escenas de “American Psycho” para ir calentando:

Ojalá, ojalá, ojalá Christian Bale retome este papel.

*Más enfadada. Más mortal. Más sexy.