Bolsamania

“American Gods”, al borde del abismo

La información nos dejaba de piedra. Pese a convertirse en uno de los grandes éxitos televisivos de la pasada temporada, American Gods se ha encontraba con un duro golpe de cara a la segunda temporada. Y es que, tal y como se hacía oficial hace unos meses, los creadores de la serie han decidían abandonar lo que sería la nueva tanda de episodios. Bryan Fuller y Michael Green, showrunners de la ficción, tomaban la difícil decisión de despedirse de una serie que ellos mismos levantaban.

Tal y como confirmaba el mandamás de Starz, las disputas internas habrían llevado a Fuller, el hombre tras Hannibal, a tomar la iniciativa. Así, la serie protagonizada por Ricky Whittle e Ian McShane perdía su gran activo de cara a los nuevos capítulos.

El tiempo pasaba y no había nadie que se hiciese cargo de la segunda temporada de la serie. Afortunadamente, suspirábamos aliviados tras conocer que Jesse Alexander se encargaría de asumir el puesto de Showrunner. Así, el desarrollo de la segunda temporada de la serie comenzaba. En principio, todo iba bien, hasta que el estudio empezaba a mosquearse con las propuestas para el final de la nueva tanda de episodios. Uno a uno, los guiones eran rechazados hasta que, finalmente, Alexander era apartado de funciones creativas.

A día de hoy, American Gods tiene varios capítulos rodados que se están puliendo con reshoots. Sin embargo, todo está en espera de cara al final de la segunda temporada. En cualquier caso, las pérdidas económicas están siendo astronómicas mientras que se espera la resolución. Un auténtico desastre.