Bolsamania

Alucina a lo bestia con el nuevo universo cinematográfico que se está construyendo

30

Si no tienes tu propio universo cinematográfico, no eres nadie. Desde que Marvel y DC Comics decidiesen llevar a la gran pantalla los tejidos elaborados durante años en sus viñetas, todo estudio quiere exprimir el potencial de la interrelación de películas. Desde el universo cinematográfico de monstruos creado por Universal, al de mutantes que se está marcando 20th Centyury Fox, cualquier excusa es buena para lograr un entramado de varios filmes. Si no, atentos al proyecto que acabamos de conocer.

Desde hace tiempo sabíamos que Warner Bros. preparaba un reboot animado sobre “Scooby-Doo”. La popular serie de Hanna-Barbera tenía dos películas de acción real que resultaban éxitos moderados y que demostraban que el futuro del mítico grupo de investigadores tendría que continuar por otros derroteros. Lo que no nos esperábamos es que Scooby-Doo fuese a convertirse en el epicentro de otro universo cinematográfico.

“Es nuestra primera oportunidad para desbloquear todo el universo de Hanna-Barbera”, afirmaban en Warner Bros. durante la CinemaCon. ¿Qué significa esto? Pues que la compañía ya se ha puesto manos a la obra para tirar de Los Picapiedra, Los Supersónicos, El Oso Yogui y un largo etcétera de emblemáticos personajes con el fin de mezclar sus distintos mundos en un mismo universo cinematográfico de Hanna-Barbera.