Bolsamania

Alucina con la estrella que quería ser el Jar Jar de “La Amenaza Fantasma”

3

El mundo de las realidades paralelas del cine no deja de sorprendernos. Raro es el día que no nos quedamos de piedra al descubrir lo cerca que estuvo alguna de las películas más famosas de la industria de ser bien diferente. Pero especialmente llamativo es lo que acabamos de conocer y que hoy reclama nuestra atención.

Seguro que todos recordáis al Jar Jar Binks de Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma. La cinta de George Lucas apostaba por esta grimosa criatura como uno de sus principales, convirtiéndose en uno de los personajes más odiados de la historia del séptimo arte. De hecho, no son pocos los que acusan a Jar Jar de ser uno de los principales causantes del desastre del filme. Lo que no sabíamos es que una de las grandes estrellas de las últimas décadas estaba empeñada en meterse dentro de la piel de Jar Jar Binks. Así lo relata Ahmed Best, el actor que le prestó su voz.

“Natalie Portman, George, sus hijos y yo estábamos en el estadio de Wembley en el concierto de Michael Jackson. Después fuimos entre bastidores y conocimos a Michael. Allí estaban él y Lisa Marie. George me presentó como “Jar Jar” y yo pensé: “Qué extraño”. Michael respondió: “Oh. Vale”. Le pregunté a George: “¿Por qué me has presentado como Jar Jar?”. Y él me dijo: “Bueno. Michael quería hacer de Jar Jar, pero con prótesis y maquillaje como en Thriller”. George quería CGI . Creo que Michael hubiera sido más grande que la película”.

2

Con estas palabras conocíamos que el desaparecido Rey del Pop le había pedido a Lucas convertirse en Jar Jar Binks. Pese a que la idea resulta de lo más extraña, seguro que Michael Jackson no habría construido a un Jar Jar peor.