Bolsamania

“Alien: Covenant” decepciona en su estreno español

La cita era de esas llamadas a llenar las salas, pero la cosa ha quedado muy por debajo de lo esperado. El pasado viernes llegaba a las carteleras españolas Alien: Covenant. La secuela de Prometheus y precuela de Alien: El octavo pasajero tenía todas las papeletas para lograr una recaudación de infarto, ya que la crítica venía hablando bastante bien del filme. Sin embargo, parece que los xenomorfos ya no tienen el tirón de antaño.

Pese a lograr el primer puesto de la taquilla española, la cifra de 1,5 millones de euros de recaudación suponía una notable decepción, sobre todo si tenemos en cuenta que Prometheus debutaba en nuestras carteleras con 3,4 millones en agosto de 2012. De hecho, por aquel entonces, el filme terminaba su andadura en taquilla con unos impresionantes 12 millones de euros recaudados, mientras que Alien: Covenant aspira a conseguir menos de la mitad.

Sea como fuere, esperamos que el boca-oreja haga honor a la sensacional propuesta cinematográfica que supone la nueva cinta de Ridley Scott.

2 comentarios