Bolsamania

¡”Alien 5″ vive! Atentos a las palabras de Sigourney Weaver

1

Pocas veces el terror y el suspense se han mezclado con tanto acierto y armonía. La tensión logra agarrotar cada músculo de nuestro cuerpo mientras caminamos entre el metal, cables y humo de los pasillos de la nave. Cada pequeño ruido es como un mazazo en nuestros maltrechos nervios y decadente aplomo. Y en medio de todo esa oscuridad, se alza la figura brillante de la suboficial Ripley, una Sigourney Weaver que construye a una heroína que perdurará para siempre en nuestras retinas. Si a esto añadimos que Ian Holm, John Hurt o Tom Skerritt secundan brillantemente a la protagonista, llegamos a la conclusión definitiva de que “Alien, el octavo pasajero” no es solo una de las mejores cintas de terror de la historia, sino una de las más grandes obras en general, independientemente del género.

Han pasado 36 años desde la primera aparición del célebre Xenomorfo en pantalla, pero su figura no ha hecho más que crecer durante todo este tiempo. Muchas han sido sus aventuras cinematográficas desde entonces, pero solo la sensacional “Aliens, el regreso” ha hecho honor a tan emblemático personaje. Por el contrario, “Alien 3” y “Alien resurrección” nunca han contado con el cariño del público, lo que sabe muy bien Neil Blomkamp.

2

Es como si la historia se bifurcara y surgieran dos caminos: uno sería el de ‘Alien 3’ y ‘Alien resurrección’ y otra sería el de la película de Neil”. Con estas palabras, nuestra queridísima Sigourney Weaver confirmaba que “Alien 5” haría como si las dos últimas entregas de la saga no hubiesen existido. En declaraciones a Entertainment Weekly, la actriz ponía de manifiesto que el proyecto volvía a estar vivo tras su cancelación indefinida a finales del año pasado.

Pese a que todavía no tenemos mucho más detalles, tenemos que decir que la idea de obviar ambas cintas nos suena de lo más atractivo. Además, los retornos de Hicks (Michael Biehn) y de una Newt adulta suponen suficientes atractivos como para que ya esperemos ansiosos nuevas noticias.