Bolsamania

Alicia Silverstone busca redención en el universo DC

Batman y Robin. Para cualquier cinéfilo, escuchar este título provoca un repentino escalofrío. La horripilante película tenía multitud de protagonistas, pero sólo se llevaba por delante la carrera de Alicia Silverstone. George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O´Donell, Una Thurman… todos sobrevivían al desastre, salvo Alicia Silverstone. La actriz no era lo peor de la película, sino una pieza más de las tantas que no funcionaban. Sin embargo, el público la tomaba con la intérprete. Su cambios de peso durante el rodaje provocaban que Batgirl fuese bautizada como “Fat-girl” en una indecente campaña por parte del público. Ni Exceso de Equipaje, ni Buscando a Eva lograban recuperar la carrera de una intérprete que, a sus 40 años, trata de recuperar el éxito con pobres proyectos y que se ha convertido en la triste sombra de lo que un día fue.

Hubo un tiempo en el que la rubia actriz parecía llamada a marcar décadas de cine, pero su estrella dejó de brillar de la noche a la mañana. Ahora que el cine de superhéores ha alcanzado su auténtico apogeo, Silverstone se ha encontrado con que el personaje que se llevó su carrera por delante ahora tendrá su propia película. Y es que Joss Whedon ya trabaja en el filme de Batgirl.

“Me siento como si pudiese hacer una Batgirl mucho mejor ahora que entonces. Sería muy divertido abordar el personaje de nuevo. Porque ahora soy más mayor y mi actuación es mejor. Antes sólo era una cría. Era una situación muy diferente. Pero me divertí mucho haciéndolo, y creo que sería igual de divertido volver a intentarlo”, afirmaba la actriz en una entrevista para USA Today.

Sea como fuere, no creemos que Joss Whedon vaya a apostar por Alicia Silverstone para meterse en la piel de su Batgirl, de modo que la redención buscada por la actriz se antoja poco menos que imposible.