Alegato Alucine: Te guste o no, Javier Bardem es uno de los mejores

Parece que, en nuestro país, todo lo que toca la política termina manchado. Mucho camino nos queda todavía por recorrer en esto de la democracia. Mientras que en países de larga tradición como estados Unidos nos encontramos con que las más famosas estrellas no dudan a la hora de mojarse en asuntos electorales sin que ello les acabe afectando profesionalmente, en suelo patrio no se puede decir que ocurra nada ni remotamente parecido. George Clooney es un demócrata de los buenos, mientras que Clint Eastwood es un emblemático republicano. Sin embargo, sus opuestas opciones políticas nunca han sido problema a la hora de que su talento se vea reconocido.

Desgraciadamente, nuestro Javier Bardem no puede decir lo mismo. Pese a ser un auténtico monstruo de la interpretación, el hecho de que nunca se haya mordido la lengua a la hora de opinar sobre ciertos asuntos provoca la antipatía de muchos. Una pena, ya que, independientemente de que nos gusten más o menos sus opciones políticas, la realidad es que no deja de ser un demócrata que se expresa libremente.

Toca decir ya que Javier Bardem es uno de los mejores actores del planeta. Hay otros ojos, pero no otros mundos. La realidad es que este tipo tiene un talento fuera de lo común. Cualquier cinéfilo fuera de nuestras fronteras no tarda en apuntar en esa dirección cuando sale el tema. Los hermanos Coen, Ridley Scott, Woody Allen, Alejandro González Iñárritu, Sam Mendes, Terrence Mallick, Darren Aronoksky , Asgar Farhadi… La lista de directores no podría ser más impresionante. Si a ellos les sumamos Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa o Alejandro Amenábar, la pregunta es muy sencilla: ¿Están todos ellos equivocados?

Realmente, el trabajo de Javier Bardem nunca pasa desapercibido. Este tipo es de los buenos. Cualquier tipo de papel adquiere la categoría de glorioso cuando cae en manos de un actor cuyo techo todavía no se vislumbra. Y es que, en esto del cine, el talento no puede cubrirse de barro cuando el brillo se hace tan evidente.

3 Comments

  1. javier junio 26, 2017
    • Elias Diaz Caballero junio 26, 2017
  2. Pepe Pérez marzo 1, 2020

Responder