Bolsamania

“Aladdín” entra como un misil en las taquillas

Finalmente se han despejado todas las dudas. Pese a que había cierto temor a un batacazo, sobre todo después e las malas sensaciones provocadas por sus avances, finalmente la andadura en taquilla de Aladdín se ha convertido en un feliz paseo. Disney se ha sacudido los malos augurios y ha conseguido dejar atrás el sinsabor de Dumbo a base de millones con la adaptación a imagen real de otro de sus clásicos más queridos. Un filme que ha liderado la taquilla mundial del fin de semana.

Con 90 millones en suelo americano, Aladdín lograba una espectacular primera plaza del Boxoffice. La crítica de la cinta había sido aceptable, por lo que el público se lanzaba a los brazos de la ola de nostalgia provocada por el filme y sus canciones. En el resto del mundo sucedía lo propio, llevando al filme a un total de 233 millones de dólares acumulados, lo que ya hace pensar que la taquilla final podría irse a una cifra cercana a los 650 millones de dólares.

Así, mientras paladean el éxito de Aladdín, en Disney ya se frotan las manos ante lo que promete ser su mayor bombazo: la adaptación de El Rey León que llegará este mismo verano.