Bolsamania

Al Pacino confiesa que estuvieron a punto de despedirle de “El Padrino”

11

Hoy es una auténtica leyenda del cine, pero su carrera estuvo a punto de tomar un camino bien distinto. El enorme Alfredo James Pacino cuenta con decenas de personajes inolvidables a sus espaldas. Desde “El Precio del Poder” hasta “Esencia de Mujer”, pasando por “Tarde de Perros”, la trayectoria de Al Pacino resulta absolutamente envidiable. Premios, taquilla, el amor del público, la devoción de la crítica… Lo que no sabíamos es que el gran papel de su carrera estuvo a punto de escurrírsele de las manos.

Michael Corleone fue, y todavía es, el papel más difícil que he hecho en mi carrera. Yo no lo veía como un gangster; sentí de veras su enigmático poder. Por desgracia el estudio no compartía mi visión del personaje al principio y estuvieron considerando la opción de despedirme, declaraba el actor durante la reciente promoción de su última película, “La Sombra del actor”.

Afortunadamente, había alguien dentro del equipo empeñado en que Al Pacino sería el Michael Corleone perfecto. “Era el principio de mi carrera, una gran película y con Marlon Brando. Y nadie salvo Francis Ford Coppola me quería para el papel”. Al final la decisión del director se imponía sobre el estudio y Al Pacino nos regalaba a uno de los personajes más grandes que la historia del cine ha visto.