Bolsamania

Al loro con la taquilla de “Capitán América: Civil War” en su estreno

1

Era el momento de que los superhéroes de Marvel saltasen al ruedo. Tras el debut de DC con su ambiciosa “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, la Casa de las Ideas tenía una oportunidad inmejorable para asestarle un buen golpe a la competencia. La lucha entre los bandos del Capi (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.) se antojaba como el caldo de cultivo ideal para hacer de “Capitán América: Civil War” un auténtico exitazo en taquillas. ¿Lo ha sido?

Pues después de un estreno limitado en cuanto a países, la respuesta es un rotundo “si”. Más de 200 millones de dólares ha acumulado la cinta de los hermanos Russo durante su primer fin de semana en los cines. La cifra resulta asombrosa si tenemos en cuenta que “Civil War” no llegará a los cines de Estados Unidos, China o Rusia hasta el próximo viernes, lo que podría traducirse en otros 300 millones para un total de casi 500 en su debut en salas.

¿Qué significa todo esto? Pues que, si tenemos en cuenta estos primeros datos, la cinta se movería en una recaudación similar a las dos entregas de “Los Vengadores”, lo que supondría hablar de alrededor de 1.500 millones como cifra final. Además de ello, habrá que ver el efecto que tiene el hecho de que se trate de la cinta con mejor crítica de toda la historia de Marvel, lo que podría catapultarla más allá de la mencionada cifra. Una auténtica barbaridad…

Un comentario