Bolsamania

Al loro con la miniserie británica que nos ha encandilado

Si las series llevan años demostrando un descomunal salto de calidad, lo de las miniseries no se queda atrás. Muchas son las obras de este perfil que terminan encandilando a millones de espectadores. De hecho, cada vez nos más las líneas que le dedicamos a incontables y brillantes miniseries.

A día de hoy, una nueva ficción ha conseguido que medio mundo vuelva la vista hacia la pequeña pantalla. Y es que Man on an Orange Shirt, la nueva apuesta de la BBC, es toda una delicia. La miniserie no hace más que multiplicar su éxito en medio planeta. La historia de amor entre dos hombres seguida a través del paso de hasta seis décadas resulta conmovedora al extremo. Son dos episodios de una hora de duración u ambientados en los años 40 y el nuevo milenio respectivamente, pero calan hasta lo más profundo.

En España se puede ver a través de Filmin, pero resulta absolutamente recomendable cualquier esfuerzo por acercarse al mundo de la homosexualidad desde un punto de vista tan profundo y elegante. Buena parte de la culpa la tiene el trabajo del novelista Patrick Gale, un tipo que descubriría de mayor que su padre había tenido una relación amorosa con otro hombre en unos tiempos en los que no cabía tal opción sexual Gale nunca había entendido la extraña y tensa situación de sus padres hasta que, ya con 22 años, su madre le confesaba que todo se había ido al garete después de que ella descubriese las cartas de amor entre ambos hombres.

Sin lugar a dudas, Man on an Orange Shirt es una de las sorpresas más gratas de los últimos tiempos. Ya estás tardando en disfrutar de estas dos horas de obra maestra.