Al loro con el miedete que daba Kylo Ren según su primer diseño que acaba de conocerse

Ya conocíamos diseños previos del casco de Kylo ren, pero esto que ahora nos llega es mucho más flipante. Todos sabían que el posible éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza residía en su figura, por lo que el trabajo resultó arduo. Tras una segunda trilogía decepcionante y con la alargada sombra de Darth Vader de fondo, en Disney eran plenamente conscientes de que si querían llegar a lo más alto con Star Wars: El despertar de la Fuerza, necesitaban un villano de altura. Pese a que nunca estaría al nivel del legendario Sith, se hacía imprescindible que el lado oscuro tuviese un digno representante, por lo que cada decisión al respecto era largamente meditada.

Independientemente de si te gusta o no Kylo Ren (a nosotros nos encanta), lo que nadie puede discutir es que su diseño y su máscara se han convertido en nuevos iconos de la saga galáctica. El aspecto del villano ha sido uno de los elementos que más ha calado entre el gran público, pero lo cierto es que estuvo a punto de ser bien diferente.

Christian Alzmann, artista conceptual de Lucasfilm, publicaba el primer diseño del personaje que tuvieron entre manos y lo cierto es que aquel Kylo Ren daba auténtico miedo. Finalmente, J.J. Abrams decidió apostar por una versión más comedida del personaje, ya que daba demasiada cosica, Atentos.

One Response

  1. Oscar Jiménez Garrido. septiembre 5, 2019