Bolsamania

Al loro, porque el “Batman” de Matt Reeves podría ser una auténtica marvilla

Hay que ver lo que cambian las cosas de un día para otro. Hace unos meses, la depresión del universo cinematográfico de DC Comics alcanzaba su máximo nivel después de que Ben Affleck abandonase la dirección de The Batman. Parecía la puntilla después de que los ambiciosos estrenos presentados hasta el momento resultasen decepciones de crítica y público.

Sin embargo, la llegada de Wonder Woman y las últimas decisiones tomadas por Warner parecen haber instaurado un clima de optimismo en el seno de la major. El aterrizaje de Joss Whedon para rescatar La Liga de la Justicia y el más que probable abandono de Zack Snyder se convertían en nuevos pasos hacia un filme que apunta a alcanzar la cresta de la ola. Efectivamente, hablamos de The Batman.

Cierto es que todavía no ha comenzado el rodaje de un filme cuyo estreno apunta a finales de 2018, pero lo cierto es que las sensaciones en el seno de Warner son muy diferentes a las vividas tras leer el guión que había hecho Ben Affleck. Al parecer, el material presentado por Matt Reeves es una auténtica maravilla, de modo que en la major. El propio Reeves explicaba que el estudio esta muy emocionado ante lo que ha definido como una “versión noir muy cercana al cine de detectives”. Ya estamos muertos de ganas por saber más.