Bolsamania

Al fin llega “High Life”, la cinta de ciencia-ficción más aclamada de los últimos tiempos

Claire Denis es una directora inmensa y ahora ha decidido demostrarlo en un género nuevo. La directora francesa se lanza a la ciencia ficción con High Life, un filme que también se convertirá en su primera película en inglés. Para la empresa, Robert Pattinson será su principal aliado. El actor lleva ya un tiempo demostrando que nada queda del chico paliducho y empalagoso deCrepúsculo. Así, su trabajo en High Life ya ha conseguido unos acaparar elogios en tropocientos festivales alrededor de todo el planeta.

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven. 

Mia GothJuliette Binoche y Patricia Arquette completan el sensacional reparto de High Life, un filme que se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de abril y que en España esperamos como agua de mayo.