Bolsamania

Al fin arranca el “Watchmen” de la HBO

Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, “El Comediante”, que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. 

Esta es la famosísima historia de Watchmen, una de las novelas gráficas más importantes de la historia. Desde hace tiempo sabemos que Damon Lindelof (Lost) y la HBO preparan una adaptación televisiva de la obra de Alan Moore Dave Gibbons. Sin embargo, ya ha quedado claro que no será demasiado fiel al material original. 

Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson… El reparto de Watchmen ya era confirmado, pero lo curioso es que todavía no existía luz verde oficial para el proyecto. Algo a lo que la HBO le acaba de poner solución tras confirmar que la serie de Watchmen ya está en marcha con Lindelof al frente. Ya estamos muertos de ganas por descubrir lo que la HBO ha hecho con semejante material de partida.