Bolsamania

Ahora entendemos la preocupación de Warner: Este es el coste oficial de “Batman v Superman”

37

Nos hemos quedado de piedra. Desde hace varios días, un aire de pesimismo y preocupación se ha instalado en las plantas nobles de Warner Bros. En la major llevan varios años preparando el inicio del esperado universo cinematográfico de DC Comics, lo que llegará con “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Lo que nadie podía imaginarse es que la reunión de los dos principales activos de la cabecera de cómics podría convertirse en un desastre de épicas proporciones.

Si hablamos de una estimación de taquilla de poco más de 1.000 millones de dólares, lo normal es catalogar como un éxito potencial al filme. ¿Por qué tanta preocupación entonces? Pues el presupuesto final de la película acaba de aclarárnoslo todo.

Según acaba de conocerse, “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” habría supuesto para Warner Bros. un gasto de casi 500 millones de dólares. Las constantes modificaciones y el regreso a set e varias ocasiones tras finalizar el rodaje habrían terminado por disparar el coste de un rodaje que ya es el más caro de la historia del cine. El problema es evidente, ya que la major había presupuestado unos 250 millones en rodaje y 400 en promoción. La cosa es que ahora los costes se han ido a cerca de 1.000 millones, por lo que la descomunal cifra podría ser insuficiente para paliar los gastos de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.

Si a todo esto le añadimos las previsiones internas de la compañía, que hablan de una recaudación un 30 por ciento inferior a la esperada, la cosa ya si que se pone realmente fea.

7 comentarios