Bolsamania

Adiós a uno de los grandes: Muere Curtis Hanson

Curtis Hanson

Toda una pérdida la que acaba de sufrir el mundo del cine. Según se ha confirmado, el sensacional director Curtis Hanson ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 71 años de edad. Pese a no haber trascendido mucho más, las autoridades afirmaban que el fallecimiento se producía por causas naturales.

Seguramente el nombre de Curtis Hanson no sea de esos cuyos nombres son reconocidos por el gran público, pero nadie puede discutir un sensacional talento tras las cámaras. De hecho, sus aportaciones a la industria fueron más que importantes. No en vano, de sus manos salieron cintas del calibre de “La mano que mece la cuna” (1992), “Río Salvaje” (1994), “Jóvenes prodigiosos” (2000) y “8 millas”.

Sin embargo, la carrera de Hanson Siempre será recordada por filmar una de las mejores películas de la década de los 90. Allá por 1997, el director se sacaba de la manga “L.A. Confidencial”, sobresaliente adaptación de la novela de James Ellroy. El filme lograba nueve nominaciones a los Oscar y el propio Hanson se llevaba a casa la estatuilla al mejor guión adaptado.

52

Hoy el mundo del cine llora la pérdida de uno de sus trabajadores más eficaces y de un tipo que nos deja con la sensación de que todavía le quedaban dentro un par de grandes películas.