Bolsamania

Actores despedidos de sus películas: Nicole Kidman en “La Habitación del Pánico”

24

Lo bueno que tiene ser David Fincher es que cada vez que buscas una actriz para protagonizar una de tus películas, te llueven los currículums de las estrellas más prestigiosas de la industria. Un claro ejemplo de ello se produjo durante el rodaje de La Habitación del Pánico.

Cuando por los despachos de los representantes de Hollywood comenzó a correr la noticia de que el director de Seven y El Club de la Lucha buscaba actriz para su nueva película, la pelea por lograr el papel se volvió frenética. El problema era que, por aquel entonces había una intérprete a la que ningún director se resistía. Nicole Kidman se había convertido en la actriz del momento y no hacía más que sumar nominaciones al Oscar con cada nuevo papel. Su belleza y su talento eran un auténtico reclamo. El público la amaba y la crítica estaba rendida a sus pies. Por todo ello, no es de extrañar que David Fincher optase por la actriz para protagonizar La Habitación del Pánico.

25

18 días de rodaje llevaban ya cuando el equipo empezó a detectar que tenían un problema grave. La fractura en la rodilla con la que Kidman había llegado del rodaje de “Moulin Rouge” hacía imposible continuar. Ante esa tesitura, Fincher se planteó la idea de retrasar el rodaje, pero finalmente optaba por despedir a la actriz y apostar por una Jodie Foster que solo tendría nueve días para preparar el personaje.

A pesar de ello, Kidman tendría el pequeño homenaje de grabar la voz telefónica de la novia del marido de la protagonista. Lo que resultó realmente gracioso fue el hecho de que, metidos en gastos, Fincher decidió despedir también a la protagonista adolescente. El director consideraba a Hayden Panettiere (la actriz que había empezado a rodar) absolutamente irritante, por lo que decidió apostar por Kristen Stewart.

2 comentarios