Bolsamania

Actores a Reivindicar: Laura Linney

Lleva 25 años sin parar ni un minuto. Desde que hiciese su debut en la gran pantalla, el rostro de Laura Linney se ha convertido en uno de esos que todos conocemos, pero al que muchos no son capaces de ponerle nombre. Nacida en Nueva York en 1954, esta mujer siempre ha sido un ejemplo perfecto de trabajadora infatigable de la industria. Más de cuatro decenas de películas son las que se cuentan en los brillantes 25 años de carrera con los que nos lleva deleitando esta mujer.

El camino comenzaba de la mano de George Miller y El Aceite de la vida.Nick Nolte, Susan Sarandon y Peter Ustinov lideraban un reparto en el que la jovencita Laura Linney comenzaba a mostrar su talento. Cuatro años después ya estaba asumiendo el peso de cintas del calibre de Las dos caras de la Verdad o Poder Absoluto. Esta última sería la primera de sus tres colaboraciones con el enorme Clint Eastwood. Mystic River y Sully también resultarían escenarios ideales para recordarnos el calibre de esta mujer. Así pasaban El Show de Truman, Love Actually, Kinsey, La familia Savage, Una historia de Brooklyn, La vida de David Gale…. Todas ellas grandes películas para ir completando una filmografía de auténtico lujo.

Hasta tres nominaciones al Oscar ha logrado Laura Linney a lo largo de su carrera. En sus estanterías se cuentan los premios por decenas, incluyendo un par de Globos de Oro, tres premios Emmy, uno del Sindicato de Actores y dos Satellite Awards. Lo suyo es verdadero amor por la interpretación, lo que ha quedado de manifiesto tras años de cine, pero también de teatro y televisión.

Hoy reivindicamos a Laura Linney con la firme intención de ofrecerle un sonoro aplauso a su nombre porque, por encima de todas las cosas, lo realmente maravilloso de esta discreta mujer es que todos y cada uno de sus papeles los ha desarrollado de forma impecable. Laura Linney es una de esas actrices que nunca fallan.