Bolsamania

Acción de la buena: “Soldado Universal”

Hoy nos metemos en terreno pantanoso. Efectivamente, en nuestro afán por revisar las mejores cintas de acción de las últimas décadas, no hemos podido evitar acercarnos al mundo de Soldado Universal, esa película facturada por el maestro de la destrucción masiva Roland Emmerich allá por el año 1992 y que, extrañamente, carece del respeto adecuado entre los cinéfilos amantes del género.

Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar. 

Con ese argumento se presentaba una película en la que ciencia-ficción y acción se mezclaban a partes iguales. Dos mastodóntes del cine de la época como Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren se enfrentaban a muerte en una película realmente entretenida y trepidante. Sin embargo, la crítica recibió a machete una película que no disgustó al público, pero que termino condenada al olvido.

Cierto es que la saga se iba hasta seis entregas y que casi todas ellas rozaban la infamia, pero no se puede negar que la primera Soldado Universal era una película para pasarlo en grande.

Un comentario