Bolsamania

Acción de la buena: “Juego de Patriotas”

Pocos tipos tienen tantos personajes emblemáticos en sus carreras como Harrison Ford. El sensacional actor lleva unas cuantas décadas firmando obras inolvidables. Un camino que se ha cruzado con el cine de acción en unas cuantas ocasiones. Hay una larga lista de cintas con Harrison Ford en apuros, pero pocas nos gustan tanto como esa maravilla titulada Juego de Patriotas.

Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la vida a Lord Holmes, pero mata a uno de los terroristas. Uno de los autores del atentado, Sean Miller, arrestado y condenado a prisión, resulta ser el hermano mayor del terrorista muerto. Y ha jurado vengarse de Ryan y su familia.

Efectivamente, en 1992 nuestro adorado Harrison Ford se metía en la piel del famosísimo personaje de Tom Clancy. El filme se convertía en una frenética cinta cargada de acción e intriga, pero también en el primer acercamiento de Ford al personaje. Jack Ryan en medio del conflicto del IRA para disfrutar a lo bestia. Otra de las grandes joyas de acción de los 90.