Bolsamania

Acción de la buena: “Cara a Cara”

Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa.

Haced sitio, porque aquí llegan John Travolta y Nicolas Cage. Malos ambos y buenos ambos, Cara a cara es, sin duda, una de las mejores cintas de la historia del cine de acción. Hija de los 90 (como no podía ser de otra forma), la película de nuestro adorado John Woo no tardaba en convertirse en una de las películas más aclamadas del género, con total merecimiento.

Puede que la premisa argumental de Cara a cara sea complicada de justificar, pero lo cierto es que estamos ante una cinta de acción de esos en los que importa poco el chispazo de arranque. Desde el minuto uno resulta prácticamente imposible respirar. Envueltos en situaciones de máxima tensión, secuencias de acción gloriosas y tiroteos para la historia, la película se convierte en una clase magistral de como hacer un buen filme de acción.

Pasarán mil años, pero Cara a cara siempre conseguirá arrancarnos unas cuantas exclamaciones de asombro.