Absolutamente impresionante: Las críticas de “Wonder Woman” siguen mejorando y ya supera a “El Caballero Oscuro”

La han liado parda, Cuando nadie apostaba por que el universo cinematográfico DC pudiese sorprendernos, resulta que Wonder Woman ha roto cualquier previsión posible. La cinta de Gal Gadot se presenta este mismo viernes en las carteleras americanas y lo hace después de convertirse en la mejor cinta de superhéroes de la historia del cine. Al menos la crítica no ha dudado en otorgarle la mejor nota jamás vista para una cinta del género. Con un 97% de valoraciones positivas, no hay filme que pueda compararse ni remotamente a lo que Patty Jenkins ha conseguido con Wonder Woman.

Tras su entrada con un 95% de valoraciones positivas, el golpe de efecto ya estaba conseguido. A partir de ahí, lo esperado es que la nota fuese cayendo con el paso de los días hasta entrar en nivels de ochentas altos. Lo que no podíamos imaginar es que el asunto se fuese disparando y que, a día de hoy, Wonder Woman pudiese moverse en noventas altos. Así, el 94% de valoraciones positivas logrado por El Caballero Oscuro estaría muy cerca de caer ante el empuje de Gal Gadot y su superheroína.

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo (Primera Guerra Mundial). Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.