Abrams se defiende de las acusaciones de copiar el Episodio IV en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

2

Pese a estar pulverizando récords de taquilla y haber logrado atraer de nuevo a la mayoría de los fans, lo cierto es que no todo son buenas noticias para “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Más allá del dantesco espectáculo que George Lucas ha decidido dar, lo cierto es que la película y el propio J.J. Abrams han tenido que escuchar más de una vez eso de que el filme adolece de una importante falta de originalidad.

El hecho de que la generalidad del público haya manifestado su satisfacción no ha impedido que una pequeña legión de fans haya decidido arremeter contra el filme, tachándolo de ser una pobre copia de “Star Wars: Una nueva esperanza”. Críticas ante las que el director del filme ha decidido reaccionar, ofreciendo su punto de vista de la situación.

“Jamás quise hacer algo que gustara a todo el mundo. Algo que resultaría totalmente imposible ya que hay mucha gente que jamás lo entendería. Desde un principio buscaba hacer una nueva presentación de varios de los personajes con el espíritu de la saga original pero manteniendo una esencia propia”, afirmaba J.J. Abrams en unas recientes declaraciones.

Lo cierto es que el parecido del planteamiento de ambos filmes resulta más que parecido y en la próxima entrega toca valorar si todo se debía a un intento de sentar las bases para el futuro o a una mera estrategia comercial para atraer a los fans a una nueva trilogía fallida. Veremos hacia qué lado se inclina la cosa…