Bolsamania

A la crítica no le gusta demasiado, pero al público le encanta: “Alita” y su inesperado éxito

No eran pocos los que le auguraban un descalabro monumental en taquilla. Hace semanas llegaba a los cines de todo el mundo Alita: Ángel de combate. La película se encontraba bajo millones de atentas miradas que esperaban ver como se convertía en un desastre económico. De hecho, muchos medios americanos de gran prestigio hablaban de unas perdidas estimadas cercanas a los 200 millones de dólares. La tibia crítica (un 40% de valoraciones negativas) y los malos precedentes de adaptaciones de animes provocaban que todos nos pudiésemos en lo peor. Poco podíamos imaginar la grata sorpresa que nos tenía reservada la cinta.

Alita: Ángel de combate está francamente bien. La película funciona, lo que ha provocado uno de esos curiosos casos en los que crítica y público tienen opiniones radicalmente distintas. Y es que si solo nos encontramos con un 60% de valoraciones positivas por parte de la prensa especializada en Rotten Tomatoes, es el 94% del público el que se muestra encantado con el resultado final de la cinta.

Así las cosas, el filme está consiguiendo grandes datos en taquilla que han valido para que se de luz verde a su secuela. Alita: Ángel de combate ha cerrado unas cuantas bocas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.