9 películas masacradas por la crítica, pero convertidas en éxito por el público (Parte III)

3. Piratas del Caribe: En el fin del mundo: Un 45% por ciento de criticas positivas se antojaba como un problema importante para Disney. Su gran inversión no convencía a una prensa especializada que masacraba a Jack Sparrow y compañía. Todo apuntaba a una bajada importante de la recaudación, pero lo cierto es que el filme terminaba por hacerse con unos impresionantes 961 millones en taquilla y con el favor de un público que seguiría reclamando su ración de piratas con el paso de los años.

2. Resacón en Las Vegas 2: Después de una sensacional primera entrega, los primeros pases de la secuela de “Resacón en las Vegas” se llevaban un auténtico revolcón por parte de la crítica. El regreso de nuestros tres protagonistas no gustaba nada. Un 33% de críticas negativas llevaban a pensar que la cosa había sido flor de un día y que la idea de apostar por una segunda película carecía de sentido. Nada más lejos de la realidad, ya que el filme terminaría amasando 586 millones de dólares y teniendo una tercera entrega más que rentable.

1. La Saga Crepúsculo: Luna Nueva: Los palos que le cayeron a la segunda adaptación de la saga vampírica fueron incontables. La antipatía que despertaba en ciertos sectores se trasladaba a una crítica que no tenía miramiento alguno, plantándole un 72% de críticas negativas. Lo que pasa es que el público soberano decidía que las palabras de la prensa especializada valían poco ante una historia de amor que, nos guste o no, encantaba. 709 millones de dólares terminaban por darle la razón a los responsables del filme.